Normas del Foro

Bienvenido al foro, los dos primeros pasos antes de empezar a participar, son presentarte y leerte las normas del foro.
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cu0uz
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Registrado: 04 Nov 2021, 22:10

Normas del Foro

Mensaje por cu0uz »

INTRODUCCIÓN

- El conocimiento de estas normas y su lectura son de obligado cumplimiento para el usuario registrado en este foro.
- Si alguna de las normas que se describen no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho de intervenir y tomar las decisiones oportunas, de acuerdo con cada caso.
- Estas normas tienen como objetivo garantizar el bienestar y la convivencia pacífica entre los usuarios del foro, así como su buen funcionamiento.
Finalidad de este foro
- Ayudar a aquellos opositores que quieren ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, resolviendo sus dudas, aportándoles material de estudio, proporcionándoles información sobre las convocatorias y procesos selectivos y dándoles apoyo y motivación. Todo ello de forma altruista y totalmente gratuita.

Normas de utilización del foro

1.- Sobre el Nick, Avatar y firma de los foreros
1.1 El Nick

Por cuestiones de seguridad y privacidad, está prohibido utilizar como NICK, nombres y apellidos reales, así como números de DNI o de identificación profesional. Queda prohibida la utilización de palabras malsonantes, así como nombres de empresas de servicios destinadas a los opositores.

1.2 El Avatar

Está prohibido utilizar avatares que contengan logotipos de empresas o publicidad, así como imágenes que puedan dañar la sensibilidad de otros foreros.

1.3 La Firma

Queda prohibido utilizar en la firma, expresiones malsonantes, publicidad de otros foros de la misma temática, páginas web comerciales o empresas de servicios destinadas a los opositores.

2.- Sobre el comportamiento de los foreros
2.1 Todos los foreros tienen el derecho y la obligación de velar por el buen funcionamiento del foro.

2.2 No expresarán inclinaciones políticas de ningún tipo, de forma pública.

2.3 Mostrarán respeto absoluto a los demás foreros, moderadores y administradores.

2.4 Cuidarán el vocabulario y la ortografía.

2.5 Se abstendrán de copiar y pegar la información proporcionada por los miembros de nuestro STAFF, en otros foros de similares características.
3.- Sobre el contenido de los mensajes
3.1 Quedan prohibidas las abreviaturas tipo sms, así como escribir los textos en MAYUSCULAS en el 100% del contenido de los mensajes. Se intentará cuidar en la medida de lo posible la ortografía.

3.2 Los mensajes innecesarios (Flood) están prohibidos.
¿Qué es flood? Se trata de una práctica de enviar mensajes que no aportan nada, con el objetivo de aumentar el número total de mensajes y en consecuencia, el rango en el foro.

3.3.- Es obligatorio el vocabulario correcto, evitando palabras no adecuadas, insultos, expresiones fuera de lugar y afirmaciones que puedan resultar injuriosas o faltar al respeto de usuarios, moderadores, administradores, colectivos, Instituciones, Unidades de la Guardia Civil u opiniones.

Aquellos insultos y palabras malsonantes, serán automáticamente cambiadas por ****, aquel mensaje que contenga algún truco para saltarse estas medidas y evitar que sus palabras malsonantes sean cambiadas automáticamente, se entenderán como un incumplimiento a esta norma. No utilizar comentarios irónicos, sarcásticos o similares que puedan ofender a otros miembros.

3.4.- No se permiten aquellos mensajes que inciten a los demás usuarios del foro, a cometer alguna infracción del ordenamiento jurídico, y en particular de nuestra Ley del Régimen Disciplinario. Tampoco están permitidos aquellos mensajes que inciten a saltarse alguna de las normas del foro.

3.5.- Queda prohibido divulgar falsos rumores, para evitar así, que este foro se convierta en fuente misma de ellos. Es obligatorio colocar la fuente de la información, salvo que sea muy evidente, ya sea porque esté acoplada a esa determinada información u otra circunstancia.

3.6.- A la hora de contestar preguntas referentes a requisitos, dudas sobre temario, pruebas selectivas... etc, se deberá hacer con la mayor seguridad posible y si es necesario documentarse previamente ya sea en el BOE, Legislación, Temario, Apuntes... etc, si no se sabe o no se está seguro, mejor no contestar, así evitaremos dar una mala información y confundir a los opositores

3.7.- No escribir nombres, apellidos ni datos que puedan identificar, a cualquier miembro de la GUARDIA CIVIL, ya sean Mandos, Alumnos, Guardias, aspirantes o cualquier otra persona que pueda ver su identidad al descubierto. Así mismo queda prohibido dar algún dato sobre la prestación de servicios en Unidades concretas (nombre de la Unidad, deficiencias, turnos, ni componentes que prestan servicio o que viven en la Unidad, horarios, sistemas de vigilancia, material, vehículos...etc). Queda prohibido cualquier otro dato que aun siendo genérico y no refiriéndose a una Unidad concreta, no sea conveniente o prudente hacer público o sobre el que se deba mantener la adecuada reserva o confidencialidad.


3.8.- Queda terminantemente prohibida la venta o intercambio de libros, temarios, test, exámenes o cualquier material relacionado con la oposición, entre usuarios del foro. Aquellos que tengan material para compartir lo enviarán a la administración del foro y se subirá al área de descargas para compartirlo con todo. Todos aquellos mensajes que contengan la venta o intercambio de material, serán eliminados sin previo aviso.
4.- Sobre los Temas
4.1.- Es obligatorio buscar y leer los contenidos de los apartados, antes de abrir un nuevo tema o realizar preguntas; no habrá dos hilos que traten de lo mismo y siempre se respetará el tema mas antiguo antes que se cierre y se borre uno de los dos. Existe un buscador en el foro, que se puede utilizar para verificar que no se esté tratando ya el tema que se quiera iniciar. Las respuestas deben de tener relación con el tema abierto inicialmente, evitando desviarse del mismo o derivar en otro tipo de cuestiones totalmente distintas

4.2.- Antes de abrir un nuevo tema, se buscará el apartado donde mejor encaje, con ello facilitaremos mantener el foro ordenado. Si algún usuario tiene dudas de donde insertar su nuevo tema, podrá hacerlo en el apartado que él crea más conveniente y en caso de no ser el adecuado, los moderadores se encargarán de moverlo.
5.- Sobre las Asociaciones Profesionales y temas de política
5.1- Con la finalidad de mantener el foro alejado de polémicas de carácter político, asociativo y reivindicativo, y evitar la publicidad gratuita de las Asociaciones profesionales de la Guardia Civil, NO se permiten mensajes con contenido político ni asociativo.

5.2 Queda totalmente prohibido hacer campaña política; cada forero y cada moderador pueden tener cualquier pensamiento político que crea conveniente, pero no lo expresara de forma desconsiderada hacia otras formas de pensar, ni de manera pública.

5.3.- Está prohibido insultar o faltar al respeto, a los miembros del Gobierno, Casa Real, Cuerpos de Seguridad y miembros de cualquier partido político se ruega que la crítica sea moderada y adecuada en las formas.
6.- Sobre la Publicidad
6.1 Este foro se mantiene con los ingresos obtenidos por la publicidad de google. Queda por tanto prohibida, la colocación de cualquier imagen, banner o mensaje que pueda contener algún tipo de publicidad.

6.2.- Queda prohibida la colocación de enlaces a otros foros o páginas web a modo publicidad, en los post, sin autorización expresa de la Administración. Solo se podrán colocar enlaces a otros foros, cuando sea para citarlos como fuente de una información sacada de dicho lugar, según lo dispuesto en el punto 3.5 de estas normas.

6.3.- Queda prohibido colocar y hacer publicidad tanto en los mensajes, como en las firmas o avatares, de cualquier tipo, sin la autorización de la Administración.

7.- Sobre las Academias preparatorias y empresas de servicios al opositor.
7.1.- Queda terminantemente prohibido hacer publicidad de Academias preparatorias con el fin de captar clientes y lucrarse. Aquellos usuarios que quieran compartir su experiencia en alguna Academia o informarse sobre alguna en concreto, lo harán en su apartado correspondiente.
7.2.- Queda prohibido ofrecer servicios al opositor con ánimo de lucro, sin la previa autorización de la Administración del foro. Aquellos mensajes, nicks, firmas o avatares que contengan este tipo de publicidad serán eliminados sin previo aviso.

8.- Sobre la Política de Moderación y Administración del foro.
8.1.- La administración está dispuesta a respetar todas las opiniones, salvo las que no sean respetuosas con los foreros o incumplan alguna de las normas del foro.

8.2.- Se aceptará la jerarquía de este foro y las decisiones que pudiera tomar la administración o la moderación del mismo.

8.3.- Cualquier menosprecio hacia al foro o hacia alguno de sus usuarios o miembros del Staff, será motivo de expulsión.

8.4.- Ningún usuario deberá proponerle a otro, el abandono del foro o cambio de actitud, para ese cometido ya están los moderadores.

8.5.- El foro, aunque es de acceso abierto y público, está moderado y es de propiedad privada, las normas son de obligado cumplimiento. Como usuario se puede estar en desacuerdo con alguna de estas normas, pero eso no da la libertad para infringirlas.

8.6.- La Administración del foro, no se hace responsable del contenido de los comentarios realizados por sus usuarios. Cada usuario es responsable del uso correcto del foro y de las opiniones publicadas en el mismo.

8.7- Aquellos usuarios que reiteradamente incumplan alguna de las normas del foro, haciendo caso omiso a las advertencias de los moderadores, serán expulsados temporalmente del foro. Si a su retorno reiteraran el incumplimiento, la expulsión será definitiva.

8.8.- Aquel usuario que se vea afectado por una expulsión temporal o definitiva, será informado de manera privada de los motivos de la expulsión. En ningún momento los Moderadores del foro, estarán obligados a dar públicamente explicaciones sobre la política de moderación. Por lo tanto no se utilizará el foro, para cuestionar las decisiones de los Moderadores y Administradores. Aquellos mensajes cuyo contenido dañe la imagen del foro, rompan la armonía del mismo y contengan ataques hacia la política de moderación, serán eliminados, sin previo aviso.

8.9.- Aquellos usuarios que por sus mensajes, reúnan el perfil de los llamados TROLLS (persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia y provocando reacciones predecibles), serán dados de baja del foro. Está prohibido abrir temas para quejarse del comportamiento de otro usuario, moderador o administrador. En caso de existir algún problema con otro usuario, será informada la Administración a través de un mensaje privado.

8.10.- Aquellos mensajes que incumplan alguna de las normas del foro, podrán ser modificados, movidos, cerrados o suprimidos, sin previo aviso.

8.11.- Hay que tener presente, que las normas se dictan y se van actualizando, con la finalidad de mantener un orden en el foro y una correcta armonía entre los usuarios del mismo. El usuario que no acepte o no esté de acuerdo con dichas normas, no está obligado a permanecer en el mismo, pudiendo solicitar la baja y buscar otras alternativas en la red, que se ajusten más a sus necesidades.

Y por último añadir el siguiente lema que debemos tener presente todos los miembros de este foro

NO SOMOS RIVALES, SOMOS FUTUROS COMPAÑEROS.
Atentamente

La Administración
Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo
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